top of page
Buscar


Inauguración de juegos JT
Con el listón alto dejado por la jornada mañana, la comunidad educativa de la jornada tarde realizó su correspondiente inauguración de juegos. En un despliegue de desfiles por curso, intervenciones artísticas, muestra de invitada externa (Freestyle), partido de exhibición de fútbol femenino y el fondo sonoro infaltable de la banda marcial, el evento convocó a los asistentes en el coliseo a una epléndida exhibición de fiesta, alegría, danza y deporte. Compartimos los mejores
PLUMA PAULISTA
hace 3 días1 min de lectura


Inauguración de juegos JM
Con un ambiente festivo y gran colorido la jornada mañana desarrolló la inauguración de juegos. El evento que contó con la participación de la banda marcial, desfile de los cursos, intervenciones artísticas y la esperada marcha con la llama olímpica, permitió reunir a directivos docentes, docentes y estudiantes entorno a las actividades deportivas. Pluma Paulista comparte los momentos destacados de un evento que más allá de ser una inauguración de juegos, es la muestra palpab
PLUMA PAULISTA
hace 3 días1 min de lectura


¡CEDID al Congreso!
El pasado 22 de mayo 34 estudiantes de los grados 9°; 10° y 11° de la jornada de la mañana visitaron el Congreso de la República de Colombia. Bajo el acompañamiento de los docentes del ambiente Ético-Social Andrea Ramos y Gerardo Acosta, jefe de área. El recorrido de la visita, estuvo orientado por el guía e historiador Felipe Arias, miembro de la Fundación DOMAPAZ, quien impartió una charla de carácter educativo, sobre todos los lugares tanto internos como externos del Congr
PLUMA PAULISTA
hace 6 días2 min de lectura


Canta CEDID
Estudiantes participantes del Coro Paulista Pluma Paulista tuvo la oportunidad de tener un acercamiento al proyecto de coro estudiantil del colegio dirigido por el docente Pedro Pérez. Entablamos una conversación con el docente para conocer las características de este excelente proyecto. ¿Cuál es la trayectoria del proyecto? El coro escolar del Colegio CEDID San Pablo, ubicado en la localidad 7 de Bosa, se desarrolla en el marco del proyecto Canta Bogotá Canta, articulándose
PLUMA PAULISTA
4 jun2 min de lectura


Primer conversatorio de estudiantes afrocolombianos en el Cedid San Pablo
Un espacio de lucha, reconocimiento e identidad cultural Wilman A Valencia Pluma Paulista se complace en compartir el desarrollo de esta importante actividad. El colegio Cedid San Pablo realizó con éxito su primer conversatorio con Estudiantes Afrocolombianos, un encuentro diseñado para promover la reflexión, el diálogo intercultural y el reconocimiento de la diversidad cultural que enriquece nuestra comunidad educativa. La actividad reunió a estudiantes afrocolombianos de di
PLUMA PAULISTA
22 may2 min de lectura


Día de la afrocolombianidad primaria
La afrocolombianiad también tuvo su espacio en la sede de primaria del colegio. Pluma Paulista comparte imágenes de esta valiosa actividad reflexiva de "No al racismo".
PLUMA PAULISTA
22 may1 min de lectura


Cultura afrocolombiana JT
Acogiendo la actividad propuesta por la jornada mañana, desde el ambiente Ético-Social jornaja tarde se desarrolla la actividad de reconocimiento y visibilización de la cultura afro, sus aportes e importancia en la historia de nuestra nación. Para esta jornada resulta importante esta actividad teniendo presente el número de estudiantes pertenecientes a esta comunidad. Hecho que convoca los esfuerzos de la intitución por consolidar un ambiente de respeto mutuo y la valoración
PLUMA PAULISTA
15 may1 min de lectura


Cultura afrocolombiana JM
Este martes 12 de mayo la institución abrió un espacio para promover la visibilización, reconocimiento y valoración de la cultura afrocolombiana. Cada grupo junto con su director de curso realizó un ejercicio que comprometió la pertinente reflexión sobre la importancia y aporte de la comunidad afro a la construcción de nuestra identidad nacional. Pluma Paulista comparte imágenes de este importante ejercicio formativo:
PLUMA PAULISTA
13 may1 min de lectura


EL CEDID CELEBRA EL DÍA DEL RIO BOGOTÁ
El 12 de mayo celebramos el día del Río Bogotá, siendo esta la principal fuente hídrica de la Capital; es por esta razón, que desde el Ambiente Integral se propone generar un espacio de reflexión acerca de las relaciones que los habitantes de la ciudad hemos venido estableciendo por décadas con este recurso hídrico y que han repercutido en el deterioro de su cuenca y aún a pesar de que se realizan diferentes acciones encaminadas a su descontaminación y preservación, estas re
PLUMA PAULISTA
12 may1 min de lectura


Día del trabajo
El gobierno escolar en cabeza de sus representantes estudiantiles asumieron con total compromiso la celebración del día del trabajo. Esta actividad que movilizó a todos los estudiantes no se quedó simplemente en un acto de protocolo, por el contrario, se encaminó hacia una acción concreta mediante la cual se reconociera a los trabajadores de nuestra institución. Es así como, mediante la recolección, organización y entrega de mercados a las trabajadoras de servicios generales
PLUMA PAULISTA
11 may1 min de lectura


¡Gracias profe Irma!
La docente Irma Caro en compañía de la señora rectora María Adiela Quintero Calderón Este 23 de abril no fue un día más en el Colegio CEDID san Pablo. Las directivas y docentes nos reunimos en el auditorio para honrar la labor de nuestra compañera, la maestra Irma Caro quien después de 35 años cierra su etapa laboral. Y es que 35 años de labor no son solo números, son momentos de alegrías y tristezas, de aliento y desánimo, de paciencia, vocación y entrega en los que no solo
PLUMA PAULISTA
11 may1 min de lectura


Día del idioma JT
El CEDID se llenó de los colores patrios con la intervención de 1106 en un cierre de evento para recordar. El pasado jueves 23 de abril el CEDID se reunió en el coliseo para celebrar una de las herramientas más poderosas de los seres humanos: el lenguaje. Es así como el día del Idioma se honró la riqueza, la historia y la diversidad de nuestra lengua española haciendo que en este espacio las palabras cobraran vida saliendo del texto escrito a las manifestaciones artísticas co
PLUMA PAULISTA
11 may1 min de lectura


Día del idioma. J.M
Entre música y literatura se vivió una experiencia cultural fantástica, en el Coliseo San Miguel Arcángel, el pasado 23 de abril en el marco de la conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, representante máximo de las letras españolas. Estudiantes reconocidos por su excelente uso del lenguaje.
PLUMA PAULISTA
11 may1 min de lectura


Unidad deportiva.
Es el coliseo San Miguel Arcángel el punto de encuentro preferido de la comunidad estudiantil al receso de mitad de jornada. Las justas deportivas, lideradas por el equipo de Educación Física, movilizan el estudiantado desde el interior, desde el sentido de pertenencia, desde el apoyo a los suyos y el reconocimiento a los rivales y sus fortalezas. Campeones Softball 2026 Se construye comunidad en cada escenario de intercambio, sea deportivo, académico, social, etc. Invitamos
PLUMA PAULISTA
22 abr1 min de lectura


Todos unidos por el síndrome de Down
El pasado 23 de marzo, se realizaron actividades en la jornada mañana y la jornada de la tarde en la sección de primaria, a propósito de la celebración del día del sínndrome de Down creado por la ONU para fomentar la visibilidad y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Cada año se enfoca en la inclusión y la lucha contra la discriminación, promoviendo proyectos de vida autónomos y la aceptación social.
PLUMA PAULISTA
21 abr1 min de lectura


Conmemoración del día de las víctimas
En el marco del calendario conmemorativo en los colegios de Bogotá propuesto por la SED, se realizó la actividad de conmemoración del 9 de abril ‘Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia’. Con el objetivo claro de generar acciones que promuevan la reflexión sobre las formas como la violencia ha afectado a las instituciones educativas en Bogotá, así como el reconocimiento su lugar en la construcción de paz y no repetición, l
PLUMA PAULISTA
10 abr1 min de lectura


Posesión Personería jornada nocturna
Se realizó el acto de posesión del gobierno escolar en la jornada nocturna. La estudiante de grado 10°, Laura Hernández es electa cómo personera para el año 2026 con un plan de gobierno centrado en la inclusión y el apoyo en la resolución de conflictos. La jornada nocturna manifiesta, democráticamente, su deseo de cumplir metas y continuar un proceso académico exitoso.
PLUMA PAULISTA
20 mar1 min de lectura


Posesión distrital de Personería Estudiantil
Nuestro personero institucional Jhon Carlos Herrera Audivet nos comparte imagenes de su visita a al Teatro de Bellas Artes CAFAM donde se llevó a cabo la posesión de candidatos electos a Personrería Estudiantil de los colegios públicos y privados de la ciudad de Bogotá. El evento dio inicio con la intervención musical de ópera infantil, para luego dar paso a diversas intervenciones en las que se destacó la del personero distrital Andrés Castro Franco y una invitada internacio
PLUMA PAULISTA
20 mar1 min de lectura


Posesión de Gobierno Escolar 2026
Este 27 de febrero en ceremonia celebrada en el coliseo del Colegio, se llevó a cabo el acto de posesión de los nuevos representantes del gobierno escolar para el período 2026. El evento realizado con iguales características para ambas jornadas, congregó a estudiantes, docentes, directivos entorno al cierre de la etapa inicial en el ejercicio de la democracia en el colegio. En vista del carácter de evento, el programa a cargo del ambiente Ético-Social, contó con las palabras
PLUMA PAULISTA
13 mar1 min de lectura


Recuento de la jornada electoral primaria
La democracia hizo presencia en el CEDID con las elecciones de representantes al Gobierno Escolar 2026 este 25 de febrero. La jornada electoral inició con un acto solemne en el patio central donde tuvo lugar la entoncación de himnos y las palabras de coordinación en la que se brindaron las orientaciones generales. Un aspecto a destacar en el desarrollo de este ejercicio democrático fue la participación de los acudientes, quienes acopañaron y asistieron a sus hijas e hijos. Es
PLUMA PAULISTA
10 mar1 min de lectura
bottom of page